Agua
Embotellada en México
Hoy en día vemos el agua
embotellada como un consumo más. Ya se nos hace normal comprar agua
embotellada, pero no nos hemos puesto a pensar ¿porque estamos comprando agua?
Al consumir agua embotellada
estamos pagando miles de veces su costo.
La industria del agua
embotellada, nos convence con propaganda como "agua segura y
saludable" y que la de la llave esta sucia.
Según la Beverage Marketing
Corporation, en lo que respecta al consumo de agua embotellada en México con la
adquisición aproximada per cápita de 248 litros por habitante al año.
Bonafont, perteneciente al
Grupo Danone, ostenta el 37% del mercado mientras que Ciel, de Grupo Femsa
(Coca-cola), le sigue en el segundo puesto con el 25% del mercado nacional. Así
mismo, E pura, propiedad de Pepsico, se ha hecho del 19% de los consumidores
mientras que a la marca Santa María, de Grupo Modelo, le pertenece el 18%; el
resto, un 1%, es disputado por empresas regionales y locales.
1 litro de agua embotellada,
es 2,000 veces más caro que agua de la llave.
El PET principalmente, un
producto derivado del petróleo, al paso del tiempo termina por desgastarse
desprendiendo sustancias como el antimonio, mismas que podrían perjudicar de
manera severa la salud del consumidor.
Según la SACM se pagan 34
pesos por 15 m3 (15 mil litros) al bimestre.
Un garrafón de agua en
promedio en el DF cuesta México cuesta (el garrafón de 20 L.) entre 23 y 25
pesos.
MANUFACTURED DEMAND
La actividad de atraer la
atención pública sobre un producto o negocio, como por los anuncios pagados en
la impresión, difusión o medios electrónicos.
Ejemplos: tecate
http://www.booking.com/index.es.html?aid=381300;label=affnetmaxbounty_index-1_pub-144742_clkid-1434662512;sid=1faad2b93fb3a546c74bf9911815e4c7;dcid=1;&utm_campaign=es&utm_medium=affnet&utm_source=affnetmaxbounty&utm_term=index-1&
http://alianzasalud.org.mx/2013/10/agua-embotellada-aun-mejor-negocio-que-los-refrescos/
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